The León Project


Entrevista en RADIOMETROPOLITANA (incluye vídeo – 08-06-2018)


Entrevista en RADIOMETROPOLITANA (26/04/2019)

Contratación aquí

PRESENTAN SU NUEVO SINGLE

“DE COBARDES NO HABLARÁN EN ESTA VIDA”

THE LEON PROJECT nos presentan su nuevo single, titulado “DE COBARDES NO HABLARÁN EN ESTA VIDA”, sencillo que servirá para dar nombre al próximo trabajo discográfico de los hermanos LEÓN, más enfocado a lo acústico, pero guardando el espíritu de siempre, con el piano de protagonista. Todos los temas, en esta ocasión, son interpretados por Jesús León (piano y voz), acompañado en directo por su hermano Paco, a los teclados y voces.
Se trata de una bonita canción, a modo de balada – blues, con un mensaje que llega muy dentro y con el que muchos se verán identificados. Un título muy significativo que fue el escogido para dar título a todas las canciones que paulatinamente se irán presentando.
El nuevo álbum tiene un marcado carácter POP, más acústico en esta ocasión, pero con los matices WORLD MUSIC y SINFÓNICOS que caracterizan a esta formación malagueña.
El primer single estará disponible a partir de mayo en las principales tiendas digitales y redes, así como su vídeo promocional.

BIO

Los hermanos León, Jesús y Paco, son dos músicos, compositores, escritores y productores malagueños; abogado e ingeniero informático, respectivamente. Desde la cuna, escuchaban e interpretaban a sus artistas preferidos; ELTON JOHN, BILLY JOEL, ALAN PARSONS, CHRISTOPHER CROSS, DONALD FAGEN, VANGELIS, PRINCE, GROVER WASHINTONG JR, PAT METHENY, TOTO, etc… un larguísimo etcétera… y sobre todo, su grupo preferido, SUPERTRAMP.

—  Comenzaron su andadura musical produciendo temas INSTRUMENTALES y a ser radiados asiduamente en programas de música NEW AGE y FUSION del territorio nacional, tales como EL PAIS DE LOS SUEÑOS de CANAL SUR RADIO, con JUAN ANTONIO JURADO; MÚSICA PRIVADA en sinfo-radio Antena 3, con JORGE FLO; o MÚSICA EN EL HORIZONTE de ONDA CERO, con ÁLVARO FERNANDEZ. Recibieron el reconocimiento por escrito de gentes como ROGER HODGSON de SUPERTRAMP; del pianista DAVID BENOIT; o del director JOSÉ LUIS GARCI…; en 1994 consiguieron ganar el IMAGINA ROCK DE LA CADENA CIEN en MALAGA bajo el nombre de DUENDE; y en 1997, crearon y pusieron en funcionamiento su propia productora y estudio de grabación en Málaga; DUENDE EDITORIAL, con su propio sello discográfico, DUENDE RECORDS con el que editarían todos los trabajos grabados y producidos hasta la fecha.

—   Trabajos discográficos publicados -MALAGA MY LOVE (2010) CANVAS OF MIRACLES (2011), TEMPLE OF LOVE (2011), CAFÉ DEL MAR – CANVAS OF MIRACLES (2015), DIFFERENT WORLDS (Con THOMAS HENRY – 2015); asimismo, aparecen en cientos de compilaciones, editadas de los EEUU por la compañía americana SUGO MUSIC.






Escribieron para la cantante mejicana EDITH MÁRQUEZ – la canción DEVUÉLVEME, junto a Javier Avilés; coproducida junto al productor JORGE AVENDAÑO fue incluida en el álbum MEMORIAS DEL CORAZÓN, 2007, álbum que vendió 270.000 copias, disco de oro y platino en México-;
Han trabajado con artistas como
 FRANCISCO
 CARLOS ALVAREZ – himno de ANDALUCÍA –
 DAMON ROBINSON (DUET CON PROYECTO DUENDE, 2008 – 2010);
BARRY IVAN WHITE;
JAVIER OJEDA (DANZA INVISIBLE) Y DUET CON PROYECTO DUENDE (IDENTIDAD, 2008);
LA NEGRA MAYTÉ;
JOSÉ PARRA – produciendo artísticamente el álbum DE ARENA Y CORAL, 1998 -;
ENRIQUE CASTILLO;
CHANDÉ;
LIONA;
SERAFIN ZUBIRI;
PABLO PINILLA (productor); 

JORGE AVENDAÑO (productor mejicano de EDITH MARQUEZ, SHAILA DURCAL, PLACIDO DOMINGO, CHRISTIAN, PANCHO CESPEDES…),
RAMI KLEINSTEIN, cantante y compositor israelí ; duet ALBUM “IDENTIDAD 4.0”, DE PROYECTO DUENDE (2009)

—   Han conseguido diversos premios en FESTIVALES INTERNACIONALES (GIBRALTAR 2008: PRIMER, SEGUNDO Y TERCER PREMIO; THE GREAT AMERICAN SONG CONTEST 2006, mención honorífica para la canción JUST A LITTLE LOVE escrita junto a Martin McCafferty; FESTIVAL DE ANDALUCÍA 2007: Primer premio canción HUMO, interpretada por MARÍA LOZANO).

—  La canción UNDERCOVER SPIES coescrita e interpretada junto a MARTIN MCCAFFERTY, cerró el último capítulo de la serie RIS CIENTIFICA de TELECINCO (JOSÉ CORONADO), en diciembre de 2007.

—   Realizaron la B.S.O. de la película OH, MARBELLA (2003), dirigida por Piers Ashworth, con el tema principal, JUST A LITTLE LOVE, coescrito junto a Martin McCafferty e interpretado por PROYECTO DUENDE. Igualmente, como productores y componentes de PROYECTO DUENDE – su otro proyecto musical -, editaron IDENTIDAD (2008) e IDENTIDAD 4.0 (2010). Dichos álbumes contaron con la colaboración de JAVIER OJEDA, RAMI KLEINSTEIN, EDITH MARQUEZ, DAMON ROBINSON Y CHANDÉ.

—   Representaron a MALAGA en el WORLD TRAVEL MARKET de 2011, que tuvo lugar en LONDRES, interpretando en la estación VICTORIA el tema MALAGA MY LOVE, primera canción en inglés por y para Málaga, compuesta y escrita por los hermanos León junto a John Dawes e interpretada por THOMAS HENRY y CHANDÉ a los coros flamencos.

—  Han participado en el VOLUMEN 19 de CAFÉ DEL MAR aportando 4 temas y co-editando – produciendo de nuevo el álbum CANVAS OF MIRACLES (2015) para la prestigiosa marca ibicenca.

—  Asimismo, en Mayo de 2017, diseñan la música para la campaña de promoción y turismo de BENALMADENA.

—   Producen el tema LOCA POR TU GOL, junio 2018, para la selección española de fútbol, compuesto y coescrito junto al poeta y cantaor MARTÍN CALLE, interpretado por FRANCISCO, con el que ya trabajan en lo que será su nuevo álbum, AHORA, cuyos singles saldrán a la luz durante el último trimestre del año; temas originales escritos y
compuestos por los hermanos León, entre ellos los temas AHORA y SUPERVIVIENTE POR TU AMOR, coescritos junto al cantante.

—  SONGS FOR A NEW LIFE (2019); a mediados de 2019 publicarán un conjunto de canciones, a modo de preludios musicales, sencillos, interpretados por KRIS LEON, su sobrina. Son canciones para una nueva vida, para bebés y menos bebés…muy visuales, de cine… que han ido recopilando y guardando desde el año 2013; álbum que incluye, aparte de los temas instrumentales, versiones vocales en español e ingl

Contratación aquí

Comentarios cerrados.