Pilar Valero Calaita

Los estudios de danza, solfeo, piano y canto, además de su formación en baile moderno a cargo de Javier Castillo «Poty» (coreógrafo de Operación Triunfo) le dieron a Pilar una peculiar facilidad para desenvolverse en el escenario a una edad muy temprana. A los 13 años, fue seleccionada por la presentadora de televisión Teresa Rabal como azafata, cantante, corista y bailarina de su equipo profesional, trabajando en los estudios de Antena 3 en La Guardería o Hoy buscamos una estrella y en los de Telecinco en Muévete o La casa de la guasa. Parte de este trabajo quedó plasmado en un disco titulado “Superclán”.
En 1994 conoce a los músicos David Domínguez y Alberto Garrido,y también a Daniel Muneta, productor del grupo Camela, quien les propuso formar un trío musical del estilo que en aquel momento estaba promocionando y que al poco tiempo se convertiría en un auténtico fenómeno social: la tecno-rumba.
En 1995 Pilar pasaba a formar parte del grupo Calaitos, con quienes compartió seis años de vida artística y cinco álbumes editados, de los cuales lograron vender casi un millón de copias.
En 2001 la joven opta por abrir una nueva etapa en su carrera incorporándose a La década prodigiosa durante dos años, de lo que hay que destacar la composición de uno de los temas incluidos en el álbum “Seguimos de fiesta…con los 80 y 90”. Durante los siguientes años ha estado trabajando en las prestigiosas orquestas “Garden” y “Santiago” como cantante y bailarina de varios estilos, así como ha colaborado como corista con artistas como Andy y Lucas o Camela.

En 2005 se presenta con Jaster a la preselección para Eurovisión con la canción “Como olvidarte”.

En 2008 Pilar decide lanzarse como cantante solista,y para ello utiliza el nombre que sus fans le atribuyeron en la época de Calaitos y ese estilo que le dio la fama y con el que desde entonces se ha sentido identificada. En su álbum debut “De hielo y fuego”, la artista aseguraba que el disco estaba hecho a su medida y que la devolvió a sus raíces. En 2009 lanzó una edición de lujo incluyendo nuevos temas.

En octubre de 2010 Calaita lanza el disco “De los pies al corazón”, con aires más pop pero manteniendo toda su esencia, la está consagrando entre las grandes del nuevo flamencopop. En este trabajo se destacan las colaboraciones de Israel Martos(Ketito) en la canción “Hablan nuestros corazones” y Dioni Martín (cantante de Camela) en la canción “¡Qué bonito es!”. Su primer sencillo “Te hago un hueco” ha sido nçumero uno en la lista de radiolé durante la última semana del 2010.

En diciembre de 2012 Calaita publica su tercer disco en solitario, que lleva como título “Calaita por tu amor”. Después Lanza varios singles en las plataformas digitales y varias colaboraciones con diversos artistas a la par que sigue haciendo giras y actuaciones por toda España
También ha trabajado como presentadora de televisión y confeccionando jingles para telefonía móvil.

Comentarios cerrados.