Marina Heredia

Su éxito ha crecido tanto que su presencia en los principales escenarios es cada vez más reclamada. Ganadora de diversos premios entre los que se incluye el tradicional y prestigioso Trofeo de la Peña El Taranto, su importancia en Andalucía es latente y a esta granadina no le faltan ganas y le sobra arte y talento para demostrar su arte en el mundo entero. En 2009, Marina Heredia tiene el honor de ser la primera mujer flamenca en actuar en el Auditorio Nacional de España, en Madrid. A lo largo de ese mismo año realiza diferentes actuaciones en Zamora, Madrid , donde participa en el “Festival Caja Madrid”, en el mes de febrero.

Continúa sus representaciones en Cuevas del Becerro (Mañaga), Almería, Málaga y Alhaurín de la Torre (Málaga). Vuelve de nuevo a la capital de España para participar en los Festivales “Suma Flamenca” y “Flamenco pa´tos”. En el mes de julio estrena en Granada, en la Abadía del Sacromonte, su espectáculo “Cancionero del Sacromonte”, con gran éxito de crítica y público. Sigue su periplo por Moguer (Huelva), Casabermeja (Málaga), Herrera (Sevilla), Vejer de la Frontera (Cádiz) y Ogíjares (Granada). En septiembre Marina Heredia representa “El Amor Brujo” de Manuel de Falla en Zurich (Suiza). En diciembre vuela a Montevideo (Uruguay) para representar de nuevo “El Amor Brujo” de Manuel de Falla.

En 2011, Marina recibe el Premio al Mejor Disco de Cante Flamenco, compitiendo en esta categoría con “Morente+Flamenco” de Enrique Morente y con “Fernando Terremoto” de Fernando Terremoto.

A principios de 2012 viaja a San Francisco (California) para actuar con la Sinfónica de San Francisco. Marina pone su voz a la interpretación del ballet flamenco “El Amor Brujo” de Manuel de Falla, dirigido por el director granadino Pablo Heras-Casado. Y destaca en los festivales flamencos de Zaragoza, en el Ciclo BBK de Bilbao, junto al polifacético Luis Eduardo Aute, y en el Festival Internacional del Cante de las Minas, obteniendo un gran éxito de crítica y público. En septiembre de 2012 estrena A mi tempo, el espectáculo de su nuevo disco, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, dentro de la XVII Bienal de Flamenco, donde revalida el éxito obtenido en la Bienal de 2010, contando en esta ocasión con las colaboraciones especiales de la diva Mónica Naranjo y del Coro gaditano de Luis Rivero de los Carnavales de Cádiz. La crítica la define como “cantaora magna” que “trae la esencia del cante”. “Marina Heredia es Marina Heredia”, sentencian.

En 2013 obtiene el Premio “Mejor Espectáculo de Música 2012” por A mi Tempo, otorgado por la crítica de “El Cultural” del diario El Mundo. En abril de 2013 participa, junto a la Orquesta Ciudad de Granada, dirigida por Domingo Hindoyan, en el Concierto con motivo de la Reunión Anual de la Asociación Europea de Festivales 2013 en Granada; interpretando Goyescas, intermezzo, de Granados, Danzas gitanas, op. 55, de Turina, y El sombrero de tres picos, suite I y El Amor Brujo, de Falla. A principios de mayo, de ese mismo año, viaja hasta Chicago (EE.UU.) para interpretar El Amor Brujo, de Manuel de Falla junto a la Chicago Symphony Orchestra, conducida por el director Pablo Heras-Casado. El 17 de mayo de 2013 actúa en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, en Madrid, dentro del “Ciclo Andalucía Flamenca”. A final de mayo clausura los “Jueves Flamencos”, en Sevilla. En junio presenta A mi tempo, en la “Noche Blanca”, de Córdoba, y en en el mes de julio presenta A mi tempo en Jerez de la Frontera, obteniendo, en ambas ocasiones, gran éxito de crítica y público. Sigue el verano viajando por diferentes puntos del territorio nacional participando en prestigiosos festivales de flamenco, ofreciendo su cante a un público entregado. En noviembre inaugura el Monumento al Flamenco, en Granada, en el Día Internacional del Flamenco.

Comienza 2014 viajando a Francia, al “XXIV Festival Flamenco de Nimes 2014”, donde presenta A mi tempo, su último trabajo.  En enero de 2014 el programa El Público de Canal Sur Radio le otorga su premio anual, correspondiente a 2013, con el que se reconoce la consolidación de una carrera que ha logrado aunar el flamenco más tradicional con otras disciplinas musicales tan dispares como el pop o la ópera. En febrero participa, con Marina Heredia en esencia, en el “Festival en la Nieve”, en Sierra Nevada. En julio de 2014 estreno absoluto, dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, de su nuevo espectáculo Tierra a la vista, donde hace un recorrido por los palos del flamenco, interpretando, además, rancheras, tangos, boleros, salsas y otros estilos. En agosto clausura la “32ª Edición de los Jueves Flamencos”, en Cádiz. En septiembre presenta Garnata, su último espectáculo, en la XVIII edición de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla

En 2015 Marina Heredia es la protagonista destacada por toda la prensa en el estreno del nuevo Amor Brujo de la Fura dels Baus en la Plaza de Toros de Granada ante más de 7000 espectadores, clausurando el Festival Internacional de Música y Danza de 2015.

En marzo de 2016 actúa en el Carnegie Hall de Nueva York bajo la batuta del director titular Pablo Heras-Casado, con la Orquesta St. Luke’s, interpretando El Amor Brujo, de Manuel de Falla, con un gran éxito de crítica y público, donde tuvo que salir a saludar hasta 6 veces reclamada por los más de 3.000 espectadores que abarrotaban por completo el aforo del mítico teatro.

Espectáculos

 

Contratación aquí

No se admiten más comentarios

  • Carolina Pozuelo

    Carolina Pozuelo
  • Mari Carmen Molina

    Mari Carmen Molina
  • The Leon Project & María Lozano

    The Leon Project & María Lozano
  • Marina Heredia

    Marina Heredia
  • Más Hambre K Arte

    Más Hambre K Arte