Manuel Olmo

Premio a la mejor Banda Sonora por “El Juego de Pedro” de Enrique García en el V Certamen de Cortometrajes Andaluces de la Diputación de Málaga (2006).

A los 8 años toma contacto con la música a través de su incorporación en la Escolanía Nuestra Señora de los Ángeles y su actividad en el ámbito coral se prolongará durante su juventud cantando en la Coral Santa María Reina y el Coro Menor Mediterráneo.

A los 15 años comienza su formación clásica en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, cursando  estudios de flauta travesera, instrumento del que es Profesor Superior, con los profesores Juan Villareal y Eduardo Calle. Durante su vida académica realiza cursos de flauta con los profesores Francisco Javier López y Agostino Cirillo, de composición con Gabriel Brncic y de composición de banda sonora con Alberto Iglesias, Eva Gancedo, Carles Cases, Lucio Godoy y Antonio Melibeo. Paralelamente a los principios de sus estudios en el Conservatorio,  comienza a formar parte, como guitarrista, de diversas bandas de blues, pop y rock destacando de entre éstas al grupo “En Trance” que, además de acaparar un buen número de premios y firmar en 1988  un contrato por cuatro años con la Discográfica Pasarela, actúa como telonero de “The Blow Monkeys” y  “Duran Duran” entre otros. En 1990 es contratado por la prestigiosa Orquesta Casino y con ella recorre gran parte del territorio nacional consolidándose así como instrumentista.

Desde 1992 hasta 1994 realiza numerosas grabaciones para Canal Sur Televisión en los programas: “Original y Copia”, “El Abanico”, “Rompeolas” y “Con Otro Aire”. En 1993 conoce a Pepe Marchena y comienza su andadura como flautista de su compañía flamenca con la que actúa durante cuatro temporadas; ese mismo año comienza a realizar sus primeras composiciones en diversos documentales para la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y para el Ayuntamiento de Málaga.

En 1995 entra a formar parte de la compañía madrileña de flamenco “Rafael Aguilar” con la que realiza su gira europea (Holanda, Francia, Alemania y Suiza). Ha participado como compositor en diversos proyectos multimedia como la web del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y ha sido músico de la empresa audiovisual A&N Multimedia. En el año 2000 escribe la música para el espectáculo “Perla Irregular” del director artístico y coreógrafo Thomé Araujo y se representa con éxito en Berlín, Friedrichshafen, Martinica y Málaga, entre otras ciudades.

En 2001 comienza su andadura como autor de bandas sonoras con el cortometraje de Enrique García “Café (solo, mitad y cortado)” que recibe el premio a la mejor producción de videocreación en el IV Festival de Cine de Málaga.

En la actualidad compagina su labor docente como profesor de música del IES Costa del Sol de Torremolinos con la realización de bandas sonoras, así como con actuaciones en directo y grabaciones en estudio. Ha tocado y compartido escenario con numerosos artistas del panorama musical nacional. Es miembro fundador de la banda de rock Motel Caimán. Escribe para la revista “Flauta y Música” donde tiene una sección dedicada a una de sus mayores pasiones, el estudio de la Iconografía de la Flauta Travesera.

Contratación aquí

No se admiten más comentarios