Fran Llorens

Contratación aquí

La música, y concretamente, cantar, son mi vida des de que tengo recuerdos o incluso antes. Fue a través de mi madre por quien el espíritu de la música entró en mí para no abandonarme nunca, por eso en mi nombre artístico llevo el apellido de ella. En mi familia, dedicarse a la música de una manera profesional no era una opción, y mi carácter dócil de niño no ayudaba en este sentido, así que cuando llegó el momento de elegir, me decanté por Bellas Artes, que, aunque tampoco era plato de gusto en casa, eran unos estudios bastante afines a mi sensibilidad, y por lo menos iba a la Universidad, que era lo obligado.

Me especialicé en Restauración de Obras de Arte en el año 1992 y he estado 20 años trabajando restaurando todo tipo de obras por España, hasta que la crisis, la frustración en la que vivía y una serie de problemas de tipo respiratorio a causa de la concentración de elementos tóxicos y polución de los andamios en las obras de restauración, que estaban perjudicando gravemente a mi voz, me hicieron replanteármelo todo. Era el momento de curarme, abandonar la Restauración y darle salida a lo que tenía sentido en mi vida: CANTAR.

 

Mis influencias como cantante han sido de todo tipo. Siempre he admirado a los grandes vocalistas de todos los géneros, aquellos que por algo, eran capaces de tocar mi sensibilidad de alguna manera. Podría citar a artistas tan dispares como Tina Turner, Wynonna Judd, Edith Piaf, Maria Callas, Enrique Urquijo o Miguel Ríos. Pero como cantante tenía que encontrar mi propio camino después de haber sido cantautor pop.

Mis influencias como cantante han sido de todo tipo. Siempre he admirado a los grandes vocalistas de todos los géneros, aquellos que por algo, eran capaces de tocar mi sensibilidad de alguna manera. Podría citar a artistas tan dispares como Tina Turner, Wynonna Judd, Edith Piaf, Maria Callas, Enrique Urquijo o Miguel Ríos. Pero como cantante tenía que encontrar mi propio camino después de haber sido cantautor pop.

Hasta el año 2009, conocía el repertorio de “crooner”, pero nunca me había atrevido a cantar ningún tema, pensaba que eran inalcanzables para mí. Un día se me ocurrió intentar cantar “I’ve got the world on a string”, que lo conocía desde los 16 años, y me encontré realmente a gusto en él…y empecé a tirar del hilo, cantar este tema me llevó a poner mucha más atención a cantantes como Tony Bennett, Frank Sinatra, Nat King Cole, Dean Martín, Billie Holiday, Johnny Hartman…y tantos otros y otras que han sido mis maestros en la soledad de mi pequeño estudio durante 4 años. Empecé a ver, yo sólo, cómo mi voz se transformaba, antes era un poco ostentosa y a partir de los standards de jazz, se volvió ligera, suave, con el mínimo esfuerzo sacaba mucho más partido, disfrutaba mucho más de cantar. Desde entonces no he cantado otra cosa que repertorio de “Crooner” donde he encontrado mi manera de expresarme.

Hasta el 2013 había tenido muy escasas posibilidades de relacionarme con músicos, al haber estado apartado de este ambiente toda mi vida, pero una serie de circunstancias que diría como “milagrosas” me llevaron a conocer al pianista Juan Sánchez, y que él accediera a grabar todo un disco conmigo, después de grabar algunas demos y haber quedado muy satisfechos los dos (“Jazz Standards”).

 

Ese mismo año, en diciembre, ocurrió otro milagro: fui invitado a cantar con la Big Band de Atarfe (Granada) por Roberto Nieto, su director, en el concierto de Navidad, los temas más emblemáticos de Sinatra, lo que ha sido para mí uno de los momentos más felices de mi vida, y de ahí  han surgido otras colaboraciones.

Después vino la presentación de nuestro disco “Fran Llorens & Juan Sánchez JAZZ STANDARDS” en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe (Granada) y recientemente, en el Teatro Municipal Isabel la Católica de Granada, algo casi impensable para mí hace apenas 2 años.

Después de estos estrenos, hicimos varios conciertos en diferentes salas de Madrid, que tuvieron bastante éxito, en los que tuvimos el respaldo de algunos cantantes ya consagrados que nos brindaron su colaboración.

En el 2016 de nuevo volví a actuar con mi querida Big Band Atarfe desde el verano hasta final de año con una serie de conciertos, “Summer Jazz Singers” y “Conciertos de Navidad”, en importantes teatros, de los que el público salía absolutamente entusiasmados.

Contratación aquí

Últimamente sigo actuando con la Big Band Atarfe y con la Banda Municipal de Granada. Hago apariciones en TV y radio y colaboro con actuaciones para algunas asociaciones benéficas, además de preparar otros proyectos a medio plazo con formatos diferentes.


https://www.youtube.com/watch?v=EWC0pYas3jUhttps://www.youtube.com/watch?v=_pQFE5R-xsg
Contratación aquí

Comentarios cerrados.