Elaine Fernández

ELAINE FERNÁNDEZ



Nació en la Habana y comenzó su carrera artística como cantante a los 16 años de edad, por esa época grabó dos maquetas de dos canciones suyas, de las cuales una le daría nombre más adelante a su primer disco.

Comenzó a cantar como aficionada en casas de Cultura pues su edad no le permitía  hacerlo como profesional, aun de este modo tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes figuras de la música cubana, entre ellas (Osdalgia, Jose Luis Cortes, Vania Borges o Yeni Valdés en el espectáculo Divas por Amor) en el cual participó en los coros, durante unos años formó parte de varios grupos de diversos géneros musicales mientras se sumergía en la búsqueda de su propia identidad y estilo al cantar, a los 19 años se unió para un grupo vocal de pop juvenil, participando en grabaciones musicales, videos clips, radio, televisión.



Contratación aquí

Después de un tiempo se trasladó a Asia siendo ya parte de otra agrupación, de estilo y géneros totalmente diferentes a la anterior, con ellos actuó en escenarios como el Hard Rock Café, y en distintos hoteles 5 estrellas.  

En el año 2012 emprendió su camino como solista, regresó a Cuba y grabó un disco  (AMANECE), este disco que ha sido una producción independiente ,estuvo  nominado en los premios Cubadisco (Los premios más importantes de la música cubana).  

En Málaga formó parte junto con su compañero de escenario (Victor Vallejo) y otros grandes músicos, de un espectáculo de Boleros celebrado en el teatro ECHEGARAY.

Durante estos años se ha dedicado a trabajar en la Costa del Sol, experimentando en escenarios muy diversos, con cantidad de público variado y distintos géneros de música, y siempre en su búsqueda de identidad como artista y pensando e ideando como podría ser su próximo disco.




Escucha aquí el audio de la entrervista en RadioMetropolitana




Comentarios cerrados.