“De la Habana vengo a la Habana voy”

 

“En un tiempo indeterminado, vagamente pasado, una joven sentada en su mecedora, en el pórtico de una vieja casa solariega en algún lugar de España, recibe una carta de su abuelo cubano desde el otro lado del mar. Su lectura la envuelve en una ensoñación viajera en la que se fundirán las tierras y las gentes de aquí y de allá en una celebración del reconocimiento mutuo, y del descubrimiento de tanto cuanto unos y otros atesoran en común. Durante el viaje poco a poco irán confundiéndose los distintos planos de tiempo y de lugar en un vértigo envolvente de la conciencia y los sentidos. Toda la singladura acabará en la misma mecedora, pero el viaje habrá dejado su huella con la presencia protectora a su espalda de una historia de amor vivida, que tal vez fue real, o que tal vez fue imaginada”

 

“De la Habana vengo a la Habana voy” es un espectáculo donde se cuentan los orígenes de la guajira flamenca en la música cubana. Una propuesta inspirada en vivencias personales que constituye un acercamiento a las raíces que unen a españoles y cubanos en una misma cultura a través de la danza y de la música.

Obra original  creada a partir de un largo proceso de investigación por la bailarina y coreógrafa Carolina Pozuelo junto al Ballet Folklórico de Camagüey.  El  resultado es un espectáculo de una hora y treinta minutos  de duración  con la música interpretada en vivo  donde  la peculiar   integración cultural aporta al espectador un auténtico y genuino mensaje convertido en arte.

Fue estrenado en Camaguey, Cuba, y representado en el Teatro Principal de Camagüey, Teatro Milanes de Pinar del Rio, Teatro Thomas Terry de Cienfuegos y recientemente presentado en el Teatro Mella de la Habana. Proyecto patrocinado y respaldado por la SGAE y la AECID.

 

BAILARINA Y COREÓGRAFA

 Titulada por el Real conservatorio profesional de Danza Marienma en Madrid en la especialidad de Danza española y Flamenco. Como intérprete de danza ha trabajado en diversas Compañías de fama internacional: Compañía Antonio Gades, Nuevo Ballet Español, Compañía de Joaquín Cortés, Compañía Flamenco vive con sede en NY, Compañía de Miguel Ángel Berna, Compañía de Goyo Montero. Trabaja a su vez en diversos tablaos flamencos del territorio español destacando el Corral de la Morería en Madrid. Participa como intérprete de danza en la película La Jota de Carlos Saura (2015) y en Largometraje “Lucas como Sara” con dirección de Day García (2016).

En su labor docente destacan diversas master class en EEUU, Cuba, Bruselas y Madrid. También diversas conferencias en la UNEAC (Cuba) y la Quinta del Sordo en Madrid. Como coreógrafa participa en el Montaje del cascanueces para El Royal Danish bajo la dirección de Frank Andersen.

Funda en 2013 su propia Compañía de Danza, “Compañía Carolina Pozuelo” estrenando los siguientes  espectáculos en los que es además interprete de los mismos:

“De la Habana vengo a la Habana voy” estrenado en Camaguey ,Cuba, y representado en el Teatro Principal de Camagüey, Teatro Milanes de Pinar del Rio, Teatro Thomas Terry de Cienfuegos y recientemente presentado en el Teatro Mella de la Habana. Proyecto patrocinado y respaldado por la SGAE y la AECID.

“Orígenes en Clave Cubana” estrenado en Madrid en la Sala Berlanga.

“Clavileño, sueños en movimiento” estrenado en Madrid en los Teatros del Canal.

 

GALERÍA

 

Contratación aquí

No se admiten más comentarios