Aurora Guirado

Compositora e interprete de sus propias canciones y para otros cantantes. Sus composiciones denotan una gama amplia y variada en la forma y estructura de sus temas. Musicalmente hablando, su influencia y arraigo del flamenco está casi siempre presente en sus composiciones, aunque aporta expresiones nuevas y frescas del momento. El texto de sus canciones se centra en el amor y sus derivaciones cotidianas del día a día, (en la pareja, el hombre, la paz, etc…).

La mayoría de los temas proceden de su experiencia personal, aunque otros no tengan relación alguna. De ahí la capacidad de inventar y describir algún relato ajeno a su persona. La guitarra de acompañamiento demuestra su habilidad y destreza cuando utiliza este instrumento. Su conocimiento y dominio en los distintos palos flamencos, enriquece sus posibilidades de creación, a la vez que en su espectáculo se completa perfectamente fusionándose con su voz.

Traslada su domicilio a Madrid, para grabar con EMI su primer disco a nivel nacional, “AURORA GUIRADO”, contando en uno de sus temas con la colaboración de su paisana y amiga PEPA FLORES, con la que cantará a dúo la canción “Por primera vez”. Un año más tarde, fue nominada a los Premios de la Música junto a cantantes de la talla de Carlos Cano y Peret.

Su segundo disco, “ÓJALA”, nace bajo la producción de TEO CARDALDA componente de CÓMPLICES, interpretando juntos “NECESITO TU AMOR”. Otro dueto importante lo realiza con el desaparecido CARLOS CANO, interpretando el clásico tema de “LA BIEN PAGA” en el disco que lleva por nombre “QUE NAVEGUEN LOS SUEÑOS”.

Gracias a su amigo Manuel Francisco Reina, gran escritor y crítico del siglo XXI, colabora musicalmente con las víctimas del 11M grabando la canción “TEMO” en el disco “NO OS OLVIDAMOS”.  Colabora en la compañía de teatro-musical Flamenco-kids a cargo de Jose Luis Montón cantando varios palos del flamenco. Participó además en el Festival de cine de Málaga homenaje a Miguel de Molina. Otro gran encuentro con su tierra fue homenajeando a la gran Pepa Flores sobre las tablas del Teatro Cervantes.

En la actualidad, se encuentra grabando su nuevo videoclip para promocionar el que será nuevo single ‘Ángel Azul’ que supone su reencuentro con Málaga tras años en la capital de España.

Contratación aquí

No se admiten más comentarios