Andrés Barrios

Se presenta Andrés Barrios Navarro con un espectáculo cargado de creatividad y de pureza, de mezcla y de esencia, de juventud, pero también de madurez. En un mundo globalizado, en que las distancias geográficas a veces se hacen insignificantes, es inevitable que se den espacios de encuentro de culturas y, por ello, de música. Aquí está Flamenco vivo, un universo de nuevas armonías cargadas de sensibilidad y tensión, una búsqueda de recursos en otras músicas que rompe barreras y acerca a los pueblos; pero por dentro amor y sangre, pilar de la esencia de los ancestros, fidelidad a los patrones en los que ha sabido inspirarse y a los que ha aprendido a sentir.

Llevado por los vientos flamencos de su Utrera de origen, Andrés Barrios se imbuye en el estudio y exploración de los distintos palos y toques para transportarlos al piano, siguiendo los faros de Paco de Lucía y Camarón de la Isla. Posteriormente, con el fin de ensanchar sus horizontes artísticos, asimila músicas jazzísticas, latinas o afrocubanas de otros dos grandes, Chucho Valdés y Michel Camilo, que terminan por ser además norte del sonido de su piano. Y todo esto lo yuxtapone a su formación clásica, cultivada desde muy niño, que le ha valido también para dar sentido armónico y estético a sus obras.

De este mestizaje de flamenco, jazz y clásico, nace su “Flamenco Vivo”, con piezas que mezclan originalidad y hondura y que constituyen un homenaje completo a la armonía y al compás, piezas que rezuman los tres estilos, pero no intenten desenredarlos, así es su música.

CURRÍCULUM

Andrés Barrios Navarro es natural de Utrera (Sevilla). Estudia actualmente 2º curso de Enseñanzas Superiores en el Conservatorio Bonifacio Gil de Badajoz, con el prestigioso pianista Ángel Sanzo, después de acabar el Grado Elemental en el Conservatorio de Música Ana Valler de Utrera y Grado Profesional en el Conservatorio Francisco Guerrero, Sevilla, donde obtuvo el Premio Honorífico de Fin de Grado de Piano. Ha recibido también clases de prestigiosos pianistas como Benedicte Palko, Juan José Pérez Torrecillas y Dorantes en piano flamenco y acompañado a diversos artistas. Asimismo, ha ganado diversos premios en concursos de música de cámara y piano. Amén de su currículum académico y desde temprana edad, también funda un grupo de música pop con composiciones suyas. Igualmente, guarda composiciones que esperan algún día ser interpretadas por orquesta.

ACOMPAÑANTES

Sobre el escenario, además de Andrés Barrios Navarro, al piano, estarán los siguientes músicos:

Batería MANUEL REINA

Manuel Reina nace en Sevilla el 13 de octubre de 1989. Crece en una familia musical y a los 9 años, empieza a dar clases de batería de la mano de un gran maestro de la música, como es Juan De La Oliva. De sus múltiples actividades como baterista destaca que a los 17 años pasa a ser integrante del legendario grupo Triana, que le permitió desarrollarse como músico profesional, rodearse de grandes músicos y realizar giras por toda España. Tras numerosas actuaciones y grabaciones con músicos de primer orden (Diego Amador entre otros), actualmente se encuentra tocando con el grupo Triana, Chiqui Cienfuegos trío (pianista de flamenco y jazz), y trabaja de músico de sesión para los estudios de grabación “Calle 32”. Su última actuación es su participación en el décimo aniversario del TamTamDrumfest de 2016, festival reconocido como uno de los mejores de Europa.

Bajo eléctrico JUAN MANUEL RUIZ

Juan Manuel Ruiz, bajista de Moguer (Huelva). Entre los trabajos realizados en sus 20 años dedicados profesionalmente a la música, destacan las giras con el guitarrista Vicente Amigo en más de 30 países, las actuaciones con artistas como José Mercé, Arcángel, Felipe Campuzano, Dorantes y otros artistas internacionales y la colaboración en grabaciones de varios estilos musicales. Actualmente forma parte de proyectos como Planeta Jondo, espectáculo de Andrés Barrios, Álvaro Mora, Juan Antonio Sánchez, entre otros.

Comentarios cerrados.