Las guitarras volverán a levantarse al cielo en Algeciras en recuerdo del fallecimiento de Paco de Lucía

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha mantenido una reunión con el artista algecireño Chico Valdivia para empezar a perfilar los actos que se van a celebrar en recuerdo a Paco de Lucía con motivo de la efemérides de su fallecimiento.

A falta de concretar el día, la hora y el lugar, lo que quedó claro en la reunión es que se mantendrá el gesto de “Guitarras al cielo”, en el que se pretende involucrar este año de forma más directa a los escolares, además de esperarse una participación cada vez mayor de la ciudadanía.

Así lo explicó al término del encuentro Pilar Pintor, quien recordó que el Ayuntamiento, a instancias de la familia, ha instituido como fecha para recordar a Paco de Lucía la de su nacimiento, el 21 de diciembre, pero que eso no implica que haya un pequeño acto en torno al 25 de febrero y que se mantenga “Guitarras al cielo”, animando a todos los ciudadanos a participar.  “Recordar a Paco de Lucía no es sólo poner en valor su trabajo como guitarrista, sino todo lo que supone de riqueza para esta ciudad como parte de su historia, de su patrimonio y de su cultura”, manifestó la delegada.

Chico Valdivia destacó el apoyo e implicación del Ayuntamiento a las iniciativas que se le proponen desde el primer día “intentando convertir a Paco de Lucía en la figura más grande que tiene esta ciudad y levantando las guitarras al cielo porque creemos que es obligación y recuerdo de todos”.

El acto se complementará con una actuación de Mercedes Alcalá, que ha pedido participar con un baile que ella misma ha preparado en homenaje a Paco de Lucía.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *